Sur realismo, su realismo, surreal ismo... no es lo mismo...

No sé de donde saque eso de que el surrealismo viene del sur y pues ahora me siento todo confundido como un oriundo de la Patagonia pues la visión nublada que ahora me acongoja no puede ser explicada desde otra óptica que no sea la del surrealismo, la del realismo del sur y me veo yo ahí todo ahogado entre tango, tanto, tengo, vengo y me voy, algo de que sos y no sos… y repitiendo la aseveración coloquial de Piazzola “ya sé que estoy piantao”…

La realidad es otra se respira difícil con tanta tensión en el aire, como la delgada capa del agua que sostiene a los sancudos, frágil pero funcional después de todo, es parte de la máscara que debemos superponer a nuestros intereses para un bien mayor, o por lo menos, así lo creo…

Es enfermizo vivir consternado por las decisiones que no se pueden tomar, de esto, de aquello, de todo, esas que nos definen aun cuando no las llevamos a cabo…
Cavilar sobre la perspectiva mal anudada que nos brinda la supuesta alterna realidad de la juventud es como un delirium tremens que se desencadena por su eslabón mas fuerte, haciendo ahincó en cada pequeño detalle que atrofia nuestro inmutada existencia… Una retrospectiva prematura digo yo, no es hora de la preocupación, es hora de la acción, de hacer y deshacer y después reflexionar en todo aquello que nos dejo algo o en su defecto ausencia de, pero simplemente me limito al silencio, para no defraudarme, para no defraudar, para no ser, para no estar, para no amar, para no pensar, pesimamente diré, para imitar a la inexistencia, para alcanzar un rezago de paz, con la pasividad que alberga la mediocridad espiritual de la ciudad, una ciudad que destruye, que roba, que ama con despecho y con recelo, desgastando cada espora que sueña mientras planea en el aire impuro de esta ciudad come sueños…
Llena de vacuidad…


Estoy cansado, sobrio, con sueño, con ganas de abrazos y besos, con ganas de ternura, con ganas de confianza, ganas de pretender que quiero vivir más que nunca pues de cualquier forma tal vez un día crea que es cierto… por ahora a sonreír, a ponerse la máscara, a encarar con otra cara la realidad que es tan puta, tan soberbia, tan garrafalmente utilitaria y cínica…

Tan lleno de amor y de soledad, a donde voy a ir a parar…
A donde…

Yo creo que el sur es realismo impuro pero más agraciado, el sur del cerebro, el sur del planeta el sur del amor, el sur del alma, el sur de tus ojos, el sur de los míos, el sur de tus días lluviosos y mis días soleados… ay del sur que no se sepa mofar de sí mismo, ay de la noche tan al sur, su real ismo, su mismo real, sur realismo, su realismo Soo reah lee Smo., morealis sur...

Te extraño tan cerca, tan cerca del sur…

 

1 Response to Sur realismo, su realismo, surreal ismo... no es lo mismo...

  1. Unknown Says:
    Si, sin duda alguna, en mi opinión, las decisiones que están fuera de nuestro alcance son las más difíciles de sobrellevar