¡SPARTANS! ! TONIGHT WE WRITE IN HELL!

(originalmente este post debio haber salido el 31 de diciembre, desafortunademente no pude subirlo por que me raptaron de mi casa ese mismo dia en la madrugada pocas horas desues de que comenzaba a dormir, dejandome incomunicado...)

Bien este es, bueno, es mi intento desesperado por no dejar morir mi blog ante todo el apuro, el 2009, la crisis, ¡oh no!, la crisis me mantiene en un estado de estrés muy chilango, me refiero a que pienso en que ya no podre chupar lo mismo, tendré mas miedo de los asaltos, no podre ni salir tan seguido despilfarrando mi dinero en cosas que creo que me gano por estudiar “arduamente” (soy promedio, no soy mediocre, solo promedio), pero que sarta de tonterías son esas. Debería preocuparme sobre que le va a pasar al país, que tanto se va a devaluar la moneda, y no es que crean en el Amero o algo similar, pero si bien es cierto, es atinado mantenerme pensando en cosas de mayor relevancia.

Ahora que el año se me fue como agua de las manos, que cumplo un año sin fumar, que mi semestre se “acabo” y aun no se de varias calificaciones, que sigo sin novia, me leo los blogs del falso que cada vez dan más lastima y chochi con sus ondas existenciales con las que me identifico tanto, suena a tragedia y si bien es cierto este año falleció una de las personas que mas influyo en mi, cercano…
El recuento de los daños parece menos trágico desde la óptica individualista, una persona de clase media baja que solo se ha dedicado a devorar libros y tratar de socializar en su nuevo entorno sin querer soltar las historias que envuelven a todo esa liturgia de los años preparatorianos. De verdad que este post lo debería de amenizar con esa melodía tan entrañable, la canción de los buenos borrachos, no por mi dipsomanía, lo digo más por todo lo que engloba este ciclo que se cierra, la banda sonora de lo que viví (este año mínimo).

La paranoia de sentirme como la tropicalización de un modelo genérico mundial carente de identidad y fácilmente moldeable por las divisiones alternativas de las agencias de marketing internacionales que trabajan para las corporaciones; Un estereotipo así sin más, pero es imposible creer que somos totalmente originales, alguna vez me plantearon algo similar, a lo cual respondí como energúmeno, no me etiquetes, por mas etiquetado que este, si quieres ser original vete a una isla desierta (que dudo que exista a la fecha alguna), siembra tus alimentos, has tu ropa, habla tu idioma y no hagas contacto alguno con la humanidad, o más sencillo, con los entes circundantes, es decir vale verga, no hay forma de ser original al 100%... pero me desvió del tema… mucho…

He pensado generalmente, siendo muy egoísta (bueno si es que hay otra forma de pensar) que me siento solo, conceptualmente solo, aunque quiero mucho a deana la regia y su vocabulario tan sabroso (damn gohs yeah, fo shizzl dizzl).
A mis amigos los extraño en demasía, no sé si sea en parte mi inseguridad, como cuando tus amigos no asisten al cole y estas solo en el recreo, en ocasiones así me siento, aunque en ocasiones como diría Normonsta, no puedo estar ni conmigo mismo, es parte de esa transición inevitable, algunos consideran que cada 7 años nos reinventamos a nosotros mismos por una transición común, la analogía seria pensar que mudamos de piel, pero muchas veces nos limitamos a la comodidad de no hacerlo por esa inherente inseguridad, me incluyo… “Nadie puede ser esclavo de su propia identidad, cuando hay la posibilidad de cambiar hay que cambiar” Silvio Rodríguez
Reincorporándome a mi inseguridad al estilo 1984, la verdad que ahora viendo como se viene la oleado de estos Carlos Abascal López peña nieto ramones calderón, me altera pensar de forma crítica, en diversas circunstancias me hago el indiferente de forma diametralmente opuesta a lo que estoy pensando, es casi increíble que pueda hacerlo, o que podamos hacerlo, ignorar colectivamente que el país se va a la mierda… pero de no ser por este factor nuestras tan adorables fiestas decembrinas donde hay perdón y cariño e ingestión desmedido de antojitos “típicos mexicanos”.

Como sea solo estoy divagando, es una de esas entradas sin sentido pero que me gusta sacar…

 

1 Response to ¡SPARTANS! ! TONIGHT WE WRITE IN HELL!

  1. Unknown Says:
    Señor Robbie corazón, un placer volverlo a leer. Que honor que tú me cites en tu blog. Sí, hay muchas cosas que compartimos. Y yo creo que esa mala sensación de la escuela también. Creo que nuestra facultad es un ambiente muy distinto al nuestro, porque ni siquiera es un ambiente de cultura ni intelectualidad, es un ambiente de gente mediocre presuntuosa. Sobre la etiquetación, pues yo creo que esto se ve desde dos ópticas. (1) La gente que vive de acuerdo a una etiqueta (los más chafas) haciendo sólo lo que está correcto si y sólo si su etiqueta lo dice. Y (2) la gente que pues tiene que acomodarse a una o varias etiquetas en cuanto que somos animales sociales (como bien lo dijiste) pero no necesariamente condiciona su conocimiento en base a una etiqueta o ideología. Hay que luchar por ser de los segundos, no por ser aetiquetos (jaja, mi nueva palabra).

    Animo Robbie, yo también extraño la prepa, la universidad apesta (en cuanto a compañeros), nosotros no sabemos de pedas en Neza ni en Ecatepec, aunque suene culero. Y no es por decir que los de neza sean peor que nosotros, si no que simplemente son ambientes muy diferentes.

    Un saludo, chochi.

    Creo que el falso anda deprimidon y por eso escribe ya pura porquería jaja,